viernes, 2 de octubre de 2009

Seres Mitológicos y Fantásticos

En toda leyenda y en todo mito hay un ser mitológico o fantástico o como se quiera llamar. Unos eran buenos como los héroes, o los maestros, aunque otros se dedicaban a permanecer en la oscuridad de sus guaridas y servir a las fuerzas del mal. Hay algunos seres, que jamás podríamos a ver imaginado, con cuerpos totalmente deformados, mitad humano, mitad animal. Son seres que permanecen en la oscuridad de los submundos, debajo de la tierra y que algunas personas vieron no sé si por suerte o por desgracia pero alguien les vio por eso durante años los demás hemos podido saber de su existencia que nos ha encantando tanto a niños y jóvenes.

SIRENAS

Las sirenas se han mantenida vivas a lo largo del tiempo gracias a las leyendas marineras, relatos de aventureros y románticos cuentos. Seres mitad mujer y de cintura hacia abajo pez. Las sirenas son hijas del río Aquelaos y de Caliope la musa de la poesía. Ellos representaban los encantos del mar, pero también la desgracia y el peligro. Les gusta provocar naufragios con sus bellos cantos. Los antiguos Griegos reproducían las imágenes de las sirenas en monumentos funerarios, generalmente, hacían grabados de sirenas sentadas junto a huesos humanos.

En el transcurso de los tiempos con el descubrimiento de América, y con los viajes transoceánicos empezaron de nuevo leyendas de mujeres mitad mujer y mitad pez, esta versión por la cercanía en el tiempo es la más conocida. Hasta aquí hemos hablado de leyendas y mitologías. ¿Pero de dónde surgen todas estas creencias? Pues de casos reales, de marineros que las describieron y que dieron lugar a la fábula. Varias pinturas y escritos recogen que cuando Cristóbal Colón llegó a América, tres sirenas le dieron la bienvenida.

1 comentario: