sábado, 10 de octubre de 2009

Un Octubre de fiestas por Guayaquil



Guayaquil, oficialmente Santiago de Guayaquil, es la ciudad más poblada de la República del Ecuador. El área urbana de Guayaquil se alinea entre las ciudades más grandes del mundo. Es además un importante centro de comercio con influencia a nivel regional en el ámbito comercial, de finanzas, cultural, y de entretenimiento. La ciudad es la cabecera cantonal del cantón homónimo y la capital de la Provincia del Guayas.
El proceso fundacional, organizativo y de asentamiento definitivo de Guayaquil se inicia con su Fundación el 15 de Agosto de 1534 y culmina en el Cerrito Verde, sitio actual, en 1537, el proceso fundacional y organizativo de Santiago de Guayaquil se complementa con su asentamiento definitivo en 1547.








Hoy en día Guayaquil se ha vuelto un destino infaltable de visitar en Ecuador, por su ubicación geográfica es el destino ideal para llegar al país y de ahí empezar un circuito turístico que abarca: Un recorrido costero que va desde Guayaquil a través de la ruta del sol pasando por playas paradisiacas como la ya famosa Montañitas hasta llegar a la ciudad de Manta donde la diversión y la belleza de sus mujeres hará deleitarse a más de uno.




Guayaquil se destaca entre las ciudades ecuatorianas por su elevado uso de tránsito masivo, y por su densidad total y la diversidad de su población. Al igual que el Ecuador en general, casi toda la población tiene como lenguaje oficial al idioma castellano. Además, por su posición de centro comercial, se ha denominado a la ciudad como "La capital económica de Ecuador" por varios años, esto es debido a la cantidad de empresas, fábricas, y locales comerciales que existen en toda la ciudad. Otro apodo muy común entre la población es el de "La Perla del Pacífico

VIVA GUAYAQUIL!!!

VISITALO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario